Desarrollo y costo

Epistemología del Bios Poético abarca diez semanas de trabajo interdisciplinario, bajo la guía de expertos notables.

El Diplomado en Línea Epistemología del Bios Poético parte de la consideración de que las Artes del Movimiento conforman una serie de saberes estrechamente relacionados con la filosofía de la transformación poética de la imagen del cuerpo; y que su desarrollo implica la instauración de un camino de autoconocimiento, con horizontes de expansión, de libertad.

Engrandecemos la noción común de la danza y artes performativas concomitantes al no sólo proponer pensarlas, sino al invitar a reflexionar que específicamente en ellas se constituye un pensamiento dinámico que cuenta con su propia condición epistemológica, en la que el discurso se reinventa dentro del terreno de la imagen poética del cuerpo

Por tanto, el Diplomado está dirigido a un sector amplio: aquellos interesados en acrecentar o iniciar una formación teórica y crítica que comprometa sus propios procesos de autoconocimiento. Por añadidura, se ofrece el conocimiento directo de maestros excepcionales, decididamente actualizados, cuya forma de encarar los saberes puestos aquí en juego es inusual, creativa, transgresora.

Artistas del cuerpo, en particular; artistas, en general; buscadores de sí mismos; intelectuales en rebeldía, poetas inspirados, teóricos insumisos, críticos que se juegan el pellejo; salvajes de corazón… Todos bienvenidos.

Se ofrece el conocimiento directo de maestros excepcionales, decididamente actualizados, cuya forma de encarar los saberes puestos aquí en juego es inusual, creativa, transgresora.

El Diplomado se cursa en línea. Se encuentra divido en módulos semanales, de una semana por materia. En total se cursan nueve materias, más una sesión analítica de clausura (ver columna de la izquierda), del 13 de marzo al 19 de mayo.

  • La comunicación se establecerá por medio de Skype, sin usar la camarita (lo que permite mayor concentración y menos riesgo de que la comunicación colectiva sature la red).
  • Los horarios varían de acuerdo con lo asignado por cada profesor, semanalmente, aunque se buscará consenso grupal para ello. La zona horaria que determinará las referencias correspondientes es la GMT-6, correspondiente al centro de México.
  • Se otorgará la bibliografía correspondiente en PDF, aunque esto no excluye la recomendación y comentario de libros que sólo se pueden conseguir impresos en papel.
  • Es importante mencionar que existen materias que implican la realización de dinámicas corporales (Filokinesis y El cuerpo atávico, por ejemplo), las cuales serán indicadas y guiadas por los maestros correspondientes con lujo de detalle.
  • Al cumplir 80% de asistencia al Diplomado, se otorgará certificado de estudio.
  • Existe la posibilidad de cursar módulos específicos, siempre y cuando el docente considere que hay espacio en el grupo para ello. Consultas al respecto: revistadcodanza@gmail.com

 

Costo

El costo del Diplomado, antes del 14 de febrero del 2017, es de 550 USD (quinientos cincuenta dólares americanos), y se puede cubrir en dos cuotas, hasta el viernes 3 de marzo. A partir del 15 de febrero, el costo será de 650 USD.

Inscripción

1.- Enviar una solicitud de inscripción, anotando los motivos personales, al correo electrónico revistadcodanza@gmail.com.

2.- Cubrir el donativo correspondiente, en la forma en que se indicará, a vuelta de correo (se emite factura vigente en México o comprobante de pago, según se requiera).

3.- Enviar comprobante del depósito al correo indicado.

4.- De ser necesario, se podrá cubrir el pago vía segura con Paypal.

5.- En busca del mejor aprovechamiento grupal de esta experiencia, el Diplomado tiene cupo limitado. Se aconseja la oportuna inscripción a él.

:::